20070913

Primera postura: Juego Preparatorio

El juego, como es generalmente reconocido, difiere de lo que entendemos por actividades lúdicas en muchos aspectos así: El juego se define por un conjunto de reglas que dicen lo que los jugadores pueden o no pueden hacer, su función principal es la de entretener y divertir, pero también representa un papel educativo que implica generalmente el estímulo mental y/o físico que ayudan a desarrollar las habilidades prácticas y psicológicas. Desde Platón, Schiller, Hegel, Spencer, han visto la teoría del juego como un elemento vital para el entendimiento del pensamiento estético. En los años finales del S. XVIII, Schiller vio al juego como el medio donde se puede consumir la energía restante de la vida cotidiana (Surplus) luego, la noción del juego para Karl Groos se extendió para demostrar como daba la oportunidad de practicar y perfeccionar las actividades de caza y otras actividades de la vida cotidiana en los animales pequeños. Estas actividades preparatorias serían de mucha utilidad en la vida de animales adultos pero siempre se asocian con actividades no-utilitarias.

Internet provee a cualquier usuario a ser otro diferente, de jugar a ser, juega a tener una posición de pensamiento y así, jugar con su subjetividad y la de otros. Internet ha sido escenario ideal donde el juego del Ser puede desarrollarse y disfrutarse ampliamente ya que invita a manipular la identidad del ser a cualquiera que quiera jugar. Esta ductilidad del Ser supone una distorsión psicológica y ontológica, pero analizando la experiencia de Internet como juego, implica solamente una disposición a la interacción donde la identidad puede no se verse afectada. Los juguetes sirven como un recuerdo de lo que representan.

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