20070913

Conclusiones

Las diferentes experiencias subjetivas son representadas como espejos de realidad que son que establecidas en discursos de relatos vivenciales lo que no sólo escenifican el yo, sino que además le dan la percepción de ser el Yo sin una dualidad diferenciada. La aparente fractura del Ser, se ve notablemente inasible o reevaluada hoy en día al descubrir como el activo nuevo yo que puede o tiene la habilidad de transgredir su Ser actual por uno posicionado más activo, material, participante, con el poder de modificar, ampliar, recrear y redefinir su realidad genuina. El posicionamiento del Ser implementa el análisis de la interacción, la producción de subjetividad[1] y permite interpretar a los individuos como agentes activos en la elección de alternativas, individuos que se posicionan en las conversaciones en función los tipos de texto utilizados que aportan a sus subjetividades, sus vivencias pasadas, sus argumentos y personajes particulares de cada momento del día.

El Ser, que ha experimentado el Internet en profundidad, ahora no solo como receptor, sino también como emisor-editor-periodista de weblogs y otras aplicaciones web 2.0. Ahora forma parte del conjunto de audiencias que observan los acontecimientos de sí mismo en los que participa, como un acto propio de la reflexividad.

Cada una de las observaciones, participaciones, interpretaciones referidas al Ser proporcionan nuevas interpretaciones plurales y heterogéneas de Sí mismo, coherentes unas veces, otras contradictorias. En la medida que se tiene la posibilidad de escoger diferentes opciones estéticas entre demandas contradictorias se puede elegir qué postura se quiere desarrollar o bloquear.

Todas estas lecturas están siempre atravesadas por emociones, las vivencias, en definitiva, por la perspectiva y el prisma personal de cada uno generando un nuevo y único conjunto de representaciones de Si mismo en una única identidad que es estética, social y cognitiva contemporáneamente.

Estas lecturas sobre el uso de Internet se resignifican y son reconstruidas día a día al publicarlas en redes sociales en Internet, al visitar cada café Internet de cada ciudad o al ver personas con laptops en lugares públicos donde hay wi-fi. Las preguntas y sus respuestas se modifican al exponer estas hipótesis frente a nuevas aplicaciones como facebook reconstruyen la forma de ver y analizar el sentido de Internet. Día a día se construyen nuevos múltiples imaginarios sociales que son infinitamente particulares.


[1] Por ejemplo en el uso de blogs o fotologs

No hay comentarios: